Ejecutivo confirmó a los nuevos seremis de Gobierno y Deportes del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Garcés (Evópoli) asumió en la vocería de Gobierno del Biobío.

Pedro Sanhueza (PRI) fue el elegido para la cartera de deportes.

Ejecutivo confirmó a los nuevos seremis de Gobierno y Deportes del Biobío
 Mindep.

Pedro Sanhueza (en la foto) asumirá en la seremi de Deportes del Biobío.

Llévatelo:

El Gobierno confirmó a los dos nuevos seremis que ocuparán las carteras vacantes en el Biobío tras la dimisión de sus titulares en agosto pasado a fin de iniciar una carrera parlamentaria.

El profesor de educación física y magíster en actividad física y deporte Pedro Sanhueza, quien además es presidente del PRI en el Biobío, ocupará el cargo de seremi del deporte del Biobío, en reemplazo de Marco Loyola.

"La nueva autoridad deportiva es profesor de educación física de 32 años con estudios de magíster en actividad física y deporte. Además fue juez federado de atletismo entre el 2010 y 2014 y posee estudios en Formación Deportiva, Evaluación de la Actividad Física y Planificación del Entrenamiento", destaca el ministerio.

Nuevo seremi de Gobierno

En tanto, el delegado presidencial regional del Biobío, Patricio Kuhn, confirmó a Daniel Garcés como el reemplazante de Francesca Parodi, en la seremi de Gobierno.

En su presentación se destacó que Garcés "es cientista político de la Universidad del Desarrollo de Concepción y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como jefe de gabinete de la Seremi de Gobierno del Biobío, función que ejercía desde 2018".

"Previo a eso fue docente en la Universidad del Desarrollo de Concepción e investigador del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la misma casa de estudios", añadió.

Ambos ya están en ejercicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter