Ejército reconoció que efectivos dispararon a "turba de manifestantes" en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque se registró pasadas las 19:00 horas, por lo que se activó el protocolo.

Al momento no se reportan personas lesionadas.

Ejército reconoció que efectivos dispararon a
 Archivo.

La institución argumentó que su cuartel fue atacado.

Llévatelo:

El Ejército de Chile confirmó que la tarde de este lunes utilizó armamento y municiones antimotines para repeler un ataque al cuartel del Comando de Operaciones Terrestres (COT), ubicado en pleno centro de Concepción, en la esquina de O'Higgins con Castellón.

A través de un comunicado, el COT señaló que "una turba de manifestantes atacó el recinto militar, violentando por alrededor de dos horas continuas las inmediaciones del cuartel con piedras, bombas molotov, elementos contundentes y balines de acero lanzados con resortera; escaramuzas que lo único que buscaban era hacer daño tanto al personal uniformado como a las instalaciones".

Agregó que "en la ocasión se utilizaron lacrimógenas y munición antidisturbios (no letal), con el objeto de disolver a la turba, hecho que se logró cerca de las 20:30 horas y gracias a la efectiva acción de Carabineros".

Sobre el reporte de daños, efectivamente hubo daño a la infraestructura, mas no a personal militar. Consultado el Hospital Regional de Concepción, se indicó que no hubo civiles que requirieran atención por perdigones, pero sí por contusiones en el marco de las protestas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter