"El rey de la rosa mosqueta" vive con angustia la incertidumbre internacional: "Vendo a Rusia hace 10 años"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Amin lidera la empresa Coesam, que exporta anualmente, desde el Biobío, 500 toneladas del versátil producto, cuya cosecha empieza en 10 días.

Dice que en el país de Vladimir Putin "no le tienen miedo a nadie y eso es más preocupante aún".

 Pexels.

La temporada de cosecha del fruto está próxima a comenzar.

Llévatelo:

Desde la Región del Biobío, por los puertos de Talcahuano, la empresa Coesam exporta anualmente 500 toneladas de rosa mosqueta deshidratada, que llegan a San Petersburgo para ser comercializadas como té.

La base de la firma está emplazada en Monte Águila, Cabrero, y la temporada de cosecha está próxima a comenzar. Ahí se obtiene la materia prima para elaborar, además, cosméticos y productos de higiene, como jabones de exportación.

Carlos Amin, CEO de Coesam y apodado "el rey de la rosa mosqueta", dice que la crisis en Europa del Este representa "un misterio, una preocupación muy temerosa que tenemos, porque imaginamos y especulamos respecto al impacto que va a producir".

"Vendo productos a Rusia hace 10 años: a una empresa le vendemos productos cosméticos y ellos los venden por internet. Desde anoche a las 02:00 de la mañana que estamos pegados al teléfono con ellos, y nos dicen que tienen el capital suficiente para funcionar y que nos les afectan las medidas que pudiese tomar la banca u otro país, saben que son un país fuerte y poderoso, no le tienen miedo a nadie y eso es más preocupante aún", comentó el empresario local.

La temporada de cosecha de rosa mosqueta comienza en 10 días más y da trabajo directo a cerca de 180 personas. La faena se hará sí o sí, pero por ahora, el destino del producto vive un panorama cruzado por la incertidumbre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter