El tío abuelo de Tomás salió en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

J.E.E.E., de 57 años, dejó esta tarde la Cárcel El Manzano luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara su prisión preventiva.

Tribunal sostuvo que no hay pruebas que acrediten la participación del sospechoso, imputado por homicidio calificado.

El tío abuelo de Tomás salió en libertad
 ATON
Llévatelo:

El tío abuelo de Tomás Bravo, pequeño de tres años y medio cuyo cuerpo fue hallado el viernes en el sector rural Caripilún, en la comuna de Arauco, donde había desaparecido 10 días antes, fue puesto en libertad este jueves por orden de la Corte de Apelaciones de Concepción. 

J.E.E.E., de 57 años, imputado por el delito de homicidio calificado y última persona que vio con vida al niño antes de que se perdiera el pasado 17 de febrero, dejó la cárcel El Manzano, en las afueras de la capital del Biobío, alrededor de las 17:45 horas en un automóvil de la Defensoría Penal Pública.

El hombre fue liberado después de que el tribunal de alzada rechazase el recurso de apelación presentado por la Fiscalía en contra de resolución del Juzgado de Garantía de Arauco que el martes desestimó la prisión preventiva, tras considerar diversas incongruencias y falta de rigurosidad científica en la prueba presentada por el ente persecutor para justificar la imposición de la cautelar solicitada.

Tras su salida de la prisión, el imputado fue llevado a la sede en Talcahuano de la Defensoría Penal Pública, ubicada en calle Colón, y cerca de las 19:30 horas dejó el recinto en un automóvil particular, con rumbo desconocido y sin emitir declaraciones a la prensa apostada en el lugar.

Su hijo, Jorge Escobar Hermosilla, criticó el trabajo de la Fiscalía e insistió en la inocencia de su padre: "Lo único que le podía decir era tratar de compartirle que tenía que estuviera tranquilo, que no tenía que sentirse mal ni culpable y que la presión que le metían él la tenía que resistir, para que no lo inculparan o sino la investigación iba a llegar hasta ahí y los culpables de este crimen iban a quedar impunes", aseguró.

"El trabajo de la Fiscalía ha sido horrible. No tenía pruebas, nada", fustigó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter