Emilio Berkhoff y tres comuneros mapuche iniciaron huelga de hambre en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex líder de la CAM, que está recluido en la cárcel El Manzano II de Concepción, pide ser derivado a la cárcel de Lebu.

Por su parte, César Millanao, Orlando Sáez y Óscar Pilquiman exigen su traslado al Centro de Estudio y Trabajo de Cañete.

Emilio Berkhoff y tres comuneros mapuche iniciaron huelga de hambre en el Biobío
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Cuatro reclusos del Biobío, entre ellos Emilio Berkhoff, sindicado como ex líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), dieron inicio en las últimas horas a una huelga de hambre líquida con la intención de presionar a las autoridades para ser trasladados a otros recintos carcelarios de la región.

Según informó Gendarmería, los comuneros mapuche y reos de la prisión de Lebu César Millanao, Orlando Sáez y Óscar Pilquiman comenzaron la protesta el pasado 28 de junio para ser derivados al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Cañete.

A su vez, Berkhoff, que está recluido en la cárcel El Manzano II de Concepción, pide ser derivado a la cárcel de Lebu.

A través de un comunicado, Gendarmería afirmó que ambos casos son analizados "conforme al marco regulatorio que rige el funcionamiento de los establecimientos penitenciarios". 

El estado de salud de los internos está siendo monitoreado a diario por los equipos médicos de los recintos donde cumplen condenas, indicó la institución. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter