En cinco meses: Más de 3.700 microchips se han implantado a mascotas de la Provincia de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es gracias al programa "Mascota Protegida".

Móviles recorren distintos sectores de las 12 comunas de la provincia.

En cinco meses: Más de 3.700 microchips se han implantado a mascotas de la Provincia de Concepción
 Gobernación Provincial de Concepción.

A nivel nacional hay más de un millón de mascotas registradas.

Llévatelo:

A un total de 3760 mascotas de la Provincia de Concepción se le han implantado microchips en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, "Mascota Protegida", en sus primeros cinco meses de vigencia.

El programa comenzó a fines de septiembre de 2019 y por medio de distintos equipos que recorren sectores de las 12 comunas de la provincia para promover y fomentar la tenencia responsable se alcanza esta cifra.

El gobernador Provincial de Concepción (s) Francisco Lagos, destacó que se "ha impulsado estas iniciativas para mejorar la política pública en este ámbito en favor de la comunidad, de manera que en este registro el responsable del animal tanto dueño, poseedor o quien lo tenga bajo su cuidado, deberá registrar a todos sus perros y gatos".

Las mascotas luego de tener incorporado un microchip de identificación por medio de un implante, se debe inscribir en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía, lo que permite acceder a diagnósticos de control sano de mascotas, educación en tenencia responsable y actividades de difusión para sus responsables.

El director regional de Subdere Biobío, Julio Rodriguez, indicó que "en términos nacionales hay al menos 1 millón de mascotas registradas y hacemos un llamado a los dueños a ser parte del programa pues aún nos falta población a la que llegar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter