En masivo funeral despidieron los restos del destacado fotoperiodista de Concepción, Alipio Ortega

Publicado:
| Periodista Radio: Nelson Ojeda Sazo
| Periodista Digital: Nelson Ojeda Sazo

Familiares, amigos de las comunicaciones, hinchas de Deportes Concepción y el mundo político se plegaron al acto.

El profesional falleció a los 73 años de edad producto de un infarto.

En masivo funeral despidieron los restos del destacado fotoperiodista de Concepción, Alipio Ortega
 Nelson Ojeda Sazo / Cooperativa

Hubo discursos de familiares, amigos de las comunicaciones, de la Universidad de Concepción y del MIR.

Llévatelo:

En un masivo funeral fueron despedidos los restos del destacado fotoperiodista de Concepción, Raúl Alipio Ortega Alarcón, quien falleció producto de un infarto al interior de su hogar del sector El Golf, a sus 73 años de edad.

Ortega, quien estudió periodismo en la Universidad de Concepción, trabajó en una serie de medios de prensa como los diarios El Sur, El Mercurio y La Tercera, donde fue reconocido por sus pares y actores de diferentes ámbitos de la sociedad como un profesional íntegro y con un ojo privilegiado en el oficio de la fotografía informativa.

Su último adiós comenzó con una misa en la iglesia San Francisco del sector Lorenzo Arenas, para luego dar paso en una caravana escoltada por Carabineros, a su funeral en el Cementerio General penquista.

En el lugar se plegó tanto la familia de Alipio Ortega, como compañeros de carrera, colegas y amigos de la prensa. Además de los hinchas de Deportes Concepción, donde el periodista fue siempre un fanático acérrimo del club lila.

Política y carrera

Tras el golpe de Estado de 1973, el fotoperiodista estuvo preso entre 1974 a 1976 donde fue víctima de torturas.

Desde su época de estudiante militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria -MIR- mismo partido que lo acompañó durante su funeral con banderas al viento y palabras de reconocimiento.

Recordadas también son sus grandes coberturas periodísticas como el caso Colonia Dignidad, caso Antuco, Jorge Matute, y la detención de Manuel Contreras en el Hospital Naval de Talcahuano.

"El Viejo Alipio", como era conocido, tuvo dos hijas y dos nietas; y entró a la historia del Periodismo local y nacional como un formador de varias generaciones en el calor de la calle y el reporteo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter