Encapuchados quemaron furgón que trasladaba a trabajadores forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Los atacantes eran cerca de ocho sujetos que portaban armas.

El conductor del automóvil resultó herido tras ser intimidado y golpeado en la cabeza.

Encapuchados quemaron furgón que trasladaba a trabajadores forestales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un furgón que trasladaba a trabajadores forestales fue quemado en la provincia de Arauco, por al menos ocho sujetos encapuchados que portaban armas y se trasladaban en una camioneta.

El hecho ocurrió en el kilómetro 2 del camino que conecta Cañete con Cayucupil, donde el conductor del minibus resultó herido tras ser intimidado y golpeado en la cabeza con una de las armas. Esta persona fue posteriormente derivado al hospital comunal, donde consideraron las lesiones como leves.

Además, en el vehículo iban dos trabajadores que realizan labores de poda en un predio de la Forestal Arauco. 

"Ocho sujetos a rostro cubierto, quienes portaban armas largas y se trasladaban en una camioneta, procedieron a interceptar un furgón que trasladaba trabajadores del sector forestal, agrediendo a su conductor el cual fue atendido en el hospital de la ciudad de Cañete", explicó el delegado presidencial provincial de Arauco, Mauricio Alarcón.

"Como Gobierno rechazamos enérgica y tajantemente este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad y la vida de personas de trabajo y esfuerzo como los que hoy día fueron afectados por esta situación", enfatizó la autoridad.

A esta rechazo se sumó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aludió a una presunta responsabilidad de la Coordinadora Arauco Malleco, pese a que no se encontrarom panfletos en el lugar: "Parece que la promesa que hicieron algunos, cuando hubo una situación en Carahue (muerte de Pablo Marchant) en donde dijeron 'vamos a seguir con los sabotajes, vamos a seguir atacando a los trabajadores', parece que lamentablemente no dudaban en cumplirla y la cumplen a cabalidad".

"Eso por supuesto que es algo que estamos combatiendo permanentemente. Tengo la certeza de que el trabajo importante que han hecho las policías y las fuerzas armadas en la macro zona sur también han evitado muchos de estos sabotajes", agregó el jefe de gabinete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter