Encapuchados quemaron varias maquinarias en cantera del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos intimidaron con armas largas a los trabajadores del lugar.

Al escapar dejaron varios panfletos y huyeron a bordo de una camioneta de la empresa.

Encapuchados quemaron varias maquinarias en cantera del Biobío
Llévatelo:

Cerca de seis encapuchados atacaron este lunes una cantera ubicada en Trongol Bajo, en la comuna de Curanilahue.

El capitán de Carabineros Sebastián Saravia, comisario subrogante de Curanilahue, detalló que pasadas las 09:00 horas "los atacantes intimidaron con armas largas a los trabajadores del lugar donde quemaron tres camiones, una reotroexcavadora y un cargador frontal".

Los sujetos, además, escaparon a bordo de una camioneta de la empresa.

En el lugar, agregó Saravia, se encontraron panfletos exigiendo "libertad a todos los presos políticos de Lebu".

"No tenemos ninguna persona herida que lamentar, si dejaron algunos panfletos alusivos a la causa mapuche, pero no hubo ningún trabajador herido, que es lo que a nosotros también nos interesa. Como Gobierno lamentamos estos hechos y los condenamos enérgicamente", dijo la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

Preliminarmente, fueron seis los encapuchados que llegaron armados al lugar. 

Cinco querellas del Gobierno

Han sido días con constantes hechos de violencia en los últimos días en la macrozona sur al menos desde el jueves pasado, por lo que el Ejecutivo ha presentado varias querellas.

"Se presentaron tres querellas distintas, una por robo con intimidación producto del robo de la camioneta de la Junji, otra por homicidio frustrado de carabineros en el contexto del ataque que sufrieron en la recuperación de esta misma camioneta en el fundo Alaska el sábado, y otra por delito incendiario que pasó en la casa patronal del fundo Caracoles en el sector Niágara de Padre Las Casas", detalló la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Además, adelantó que "se están preparando dos querellas por los ataques sufridos a Carabineros el día de ayer en la subcomisaría de Ercilla".

Pese a dichas acciones penales, por el momento no hay detenidos por ninguno de esos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter