Entregan forraje a más de 2.000 agricultores del Alto Biobío afectados por nevazones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyectan alimentación para más de 40.000 cabezas de ganado.

La distribución está prevista para comunidades pehuenches como: Guallali, El Barco, y Chefque.

Entregan forraje a más de 2.000 agricultores del Alto Biobío afectados por nevazones
 Archivo

El Alto Biobío está conformado por decenas de comunidades pehuenches.

Llévatelo:

Dos mil agricultores del Alto Biobío recibieron forraje para sus animales, en medio de la crisis del sector producto de las bajas temperaturas y nevazones que han marcado a la zona cordillerana durante el último tiempo.

El Ministerio de Agricultura proyecta que la ayuda sirva para alimentar a 42.000 cabezas de ganado entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

"Vinimos a atender a las comunidades de pueblos originarios que están sufriendo con grandes nevazones. Chile es un país de extremos, tuvimos la sequía más grande de la historia de Chile y hoy día estamos con nevazones muy grandes aquí en Alto Biobío", dijo el ministro Antonio Walker.

En total, se destinaron $278 millones para costear los alimentos, lo que se traducirá en 976.806 kilos de alimentos, para continuar con el desarrollo del sector silvoagropecuario de la zona.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que "esta ayuda viene a apoyar el tema de producción para la masa ganadera de Alto Biobío, que podrá contar con alimentación para sus animales en tiempos que hay mayores nevazones y bajas temperaturas".

La distribución está prevista para comunidades pehuenches como: Guallali, El Barco, Chefque, Vilcuncura, Quiñelon y Chenqueco, entre otras localidades de la comuna de Alto Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter