Escuela de Isla Mocha recibió telescopio para proyecto desarrollado por dos alumnas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue aportado por el municipio de Lebu y permitirá observar objetos del sistema solar e incluso del espacio profundo.

Escuela de Isla Mocha recibió telescopio para proyecto desarrollado por dos alumnas
 Municipalidad de Lebu.

Las responsables del proyecto recibiendo el instrumento especializado.

Llévatelo:

La Escuela "Armando Arancibia Olivo" de la Isla Mocha, dependiente del municipio de Lebu, en el Biobío, recibió un telescopio reflector Newton de 127 milímetros, que permite iniciarse en la observación planetaria y del espacio profundo.

El aparato fue donado por la alcaldía en medio de la participación del establecimiento en el Noveno Congreso Astronómico Nacional Escolar, donde fue representado por las alumnas Vannia Araníbar y Valentina González, junto a la profesora Macarena Vergara.

"Estamos muy contentas, agradecidas y emocionadas por los logros que hemos tenido, intentando dejar una semilla en la Isla que pueda florecer y que todos puedan ser partícipes aprovechando las espectaculares condiciones que tiene el lugar", manifestó Vergara.

El telescopio "es una ayuda que nos va a servir a todos en el colegio, que nos permitirá hacer mejor nuestra observación, aprovechando las condiciones privilegiadas de nuestro cielo", coincidieron las estudiantes, quienes desarrollan la investigación "Estudiando Galaxias desde Isla Mocha".

Este telescopio está destinado a observar objetos del sistema solar y, desde cielos oscuros, permite la observación de espacio profundo, como cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter