Este sábado Isla Mocha volverá a tener conexión aérea con el continente, tras 22 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Transportes cerró un trato directo hasta fin de año con la empresa Heliworks.

"Hay un malestar profundo en la comunidad", sostuvo el dirigente Carlos Garrido.

Este sábado Isla Mocha volverá a tener conexión aérea con el continente, tras 22 días
 Archivo.

El servicio volverá a operar este sábado 31 de julio.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes confirmó el cierre de un trato directo con la empresa Heliworks para restituir la conexión aérea de la Isla Mocha con el continente, luego de 22 días sin contar con dicha alternativa, ya que el pasado 9 de julio el avión que había ganado recientemente la licitación se accidentó.

Así, volverá a operar con el avión bimotor que cumplía dicho tramo durante los últimos 13 años y que había perdido el concurso público.

Jaime Aravena, seremi de Transportes del Biobío, expuso que "la solución va por un trato directo con la empresa Heliworks que era la que antiguamente prestaba el servicio y toda la documentación tanto nuestra como de la empresa ya está en nuestras manos, revisada y por lo tanto emitimos la orden para que la empresa pueda reiniciar el servicio".

"Esto se haría a partir del sábado (31 de julio), producto a que el avión está siendo chequeado, se hace un check list, algunos vuelos de prueba antes de iniciar nuevamente el servicio. Vamos a generar vuelos todos los días hasta que la gente se estabilice, hasta retomar la normalidad de miércoles a sábado si las condiciones climáticas lo permiten", agregó.

La autoridad confirmó que el trato directo durará al menos hasta fin de año con la capacidad de renovación hasta que se concrete una nueva licitación por los próximos cinco años.

Carlos Garrrido, dirigente vecinal de Isla Mocha, explicó que "se siente un desahogo después de haberse visto encerrados 14 días sin buscar ninguna alternativa mientras llegaban a la solución que llegaron ahora".

"Le puedo decir que están contentos, por supuesto, pero es como cuando le tiran un salvavida a quien se está ahogando, pero la verdad de las cosas que hay un malestar profundo en la comunidad porque se demoraron mucho en dar esta solución", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter