Ex funcionaria denunció a intendente del Biobío por presunto acoso laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Vera, ex jefa de Finanzas del Gobierno Regional, pidió a la Contraloría que investigue a Sergio Giacaman.

La autoridad aseguró que su despido se decidió por una mala evaluación laboral.

Ex funcionaria denunció a intendente del Biobío por presunto acoso laboral
 ATON (Archivo)

Giacaman llamó a respetar "las decisiones que le otorgan las facultades" por ser intendente.

Llévatelo:

Una ex funcionaria del Gobierno Regional del Biobío denunció al intendente Sergio Giacaman por presunto acoso laboral en el marco de su despido, ocurrido en septiembre, que asegura fue por motivos políticos.

Paulina Vera, ex jefa de la División de Finanzas, ingresó un requerimiento ante la Contraloría Regional para que investigue el supuesto actuar de la autoridad.

Según el escrito, el 24 de septiembre Vera fue citada a la oficina de su jefatura directa, la Intendencia, donde le solicitaron renuncia. Acto seguido, presentó una licencia médica al día siguiente, sin embargo, el despido se cursó de igual manera.

Apuntó que incluso la licencia fue extendida por recomendación médica, pero no ha sido tramitada, hechos que configuraría el acoso laboral que acusa.

Giacaman pide respetar sus "decisiones"

Giacaman negó la acusación y dijo que "cuando asume un cargo de responsabilidad, y cuando hay bajo ese cargo personas que son cargo de confianza, espera que esas personas salgan".

"No obstante, en este caso lo que yo hice fue evaluar el equipo, que se hace de manera permanente, y en el caso de ella solicité su renuncia en la forma que corresponde, de acuerdo a la ley. Lo que uno espera es que en esos cargos de confianza la gente tenga la altura para poder en el fondo entender cuál es la definición de ese cargo, y el respeto a la autoridad y las decisiones que le otorgan sus facultades", agregó.

Vera sostuvo que fue sacada por motivos políticos y no una mala evaluación ya que, afirmó, desde que Giacaman asumió como intendente, el 16 de abril, nunca se había reunido con ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter