Falleció hombre apuñalado por su pareja: "Era él o yo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la madrugada falleció Cristián Durán Mardones, quien tenía orden de alejamiento de la mujer que lo apuñaló en la comuna de Penco.

Falleció hombre apuñalado por su pareja:
 ATON (referencial)

La mujer se encuentra en prisión preventiva aunque la defensa pedirá la nulidad debido a los nuevos antecedentes conocidos.

Llévatelo:

Esta madrugada falleció un hombre que fue apuñalado por su pareja en la comuna de Penco, en la Región del Biobío. 

Tras seis días agonizando, Cristián Durán Mardones (47 años) falleció en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, luego de ser acuchillado por su pareja, Jessenia Mancilla (28), en plena vía pública. 

Se han conocido nuevos antecedentes del caso debido a que el sujeto tenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar hacia la mujer, quien según el parte policial tras haber atacado al hombre, aseguró "era él o yo". 

Según explicó el abogado defensor penal público de Mancilla, Rodrigo Campos, "Jessenia estaba bajo un contexto de violencia intrafamiliar en el cual, por lo menos podemos registrar objetivamente, a lo menos el día de los hechos, la persona que resultó ser la víctima tenía prohibición directa de acercarse respecto a Yesenia. O sea estaba en desacato derechamente".

La mujer ya había sido formalizada por el delito de parricidio frustrado razón por la cual el Juzgado de Garantía de Concepción le había otorgado la medida cautelar de prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación. De todas formas, el delito tendrá que ser recalificado por parte de la Fiscalíaparricidio consumado

En tanto, la Defensoría Penal Pública indicó que en las próximas horas ingresará un recurso de nulidad para revertir la medida cautelar, considerando los antecedentes y la causa que estaba pendiente y que mantenía con orden de alejamiento al sujeto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter