Familia de Antonia Garros demandó al Estado chileno por actuar negligente de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Carabineros tendría que haberla llevado a constatar lesiones, haberla protegido", dijo el abogado de la familia, Andrés Durán.

Familia de Antonia Garros demandó al Estado chileno por actuar negligente de Carabineros
 Archivo

La joven se transformó en un ícono de la violencia en el pololeo.

Llévatelo:

El padre de Antonia Garros, Aldo Garros, interpuso una demanda civil en contra del Estado de Chile acusando actuar negligente de Carabineros en la muerte de su hija, ocurrida el 7 de febrero de 2017 en Concepción

La acción judicial fue ingresada este martes al mediodía vía electrónica al Segundo Juzgado Civil de Concepción, donde se pide el pago indemnizatorio de 200 millones de pesos por la muerte de la joven, que tras conocidos los hechos, se convirtió en uno de los íconos de la violencia en el pololeo.

"Se ha presentado una demanda por daños y perjuicios contra el Estado chileno, puesto que estimamos que el actuar de Carabineros fue absolutamente negligente", dijo el abogado demandante, Andrés Durán.

"Antonia, el día 7 de febrero (de 2017), no debió haber muerto. Carabineros tendría que haberla llevado a constatar lesiones, haberla protegido, haberle prestado auxilio de acuerdo a lo que establece el artículo 83 del Código Procesal Penal, la enfrentaron nuevamente al problema, nuevamente a su ex pololo Andrés Larraín y en esta circunstancias ella sencillamente no aguantó y se lanzó al vacío", añadió el jurista.

La argumentación de la demanda expone en forma detallada los hechos, los que incluyen la declaración del conserje que estaba esa noche y que fue golpeado por Andrés Larraín.

La reparación que se busca adjudica a Carabineros una "omisión culposa" en el procedimiento y de no prestar auxilio adecuado a su deber de garante y resguardarla correctamente después de haber sido maltratada.

Esto, porque la familia de la joven acusa a los uniformados de no llevarla a constatar lesiones a un centro médico tras su denuncia y en cambio subieron con ella hasta el piso 13 para enfrentarla nuevamente ante quien ella acusaba ser su agresor, momento en que decidió lanzarse al vacío, falleciendo de forma instantánea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter