Familias se tomaron viviendas en San Pedro de la Paz: Exigen solución habitacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La protesta ha motivado violentas discusiones entre los ocupantes y los legítimos dueños de las casas, que incluso llegaron con palos para desalojarlos.

"No venimos a destruir las casas ni tampoco a robar", aseguró una de las voceras de la toma..

Familias se tomaron viviendas en San Pedro de la Paz: Exigen solución habitacional
 Cristofer Espinoza/Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de familias se tomó la noche de este martes unas viviendas en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, buscando -según indicaron- una solución habitacional por parte de las autoridades.

Esta toma, que se produce en la nueva Villa Conavicoop, ha generado violentas discusiones entre las personas que están ocupando las casas y sus legítimos dueños, que en muchos casos aún no reciben la vivienda para poder instalarse.

"Nosotros llegamos ayer alrededor de las 6:30 de la tarde porque no tenemos solución habitacional. Somos más de 17 familias en este momento que estamos sin alimento, porque no nos dejan entrar alimento, hay más de 20 niños que están sin tomar su desayuno a esta hora", acusó Carol Torres, una de las voceras de esta toma.

Es por esto que solicitó que "venga algún delegado, algún alcalde, alguien a apoyarnos en esto, porque nosotros no venimos a robar, no venimos a destruir las casas... Están en las mismas condiciones que se entregaron".

Finalmente, indicó que "no se ha perdido ni se ha robado nada" y que solo buscan "que nos escuchen y se haga alguien presente acá con nosotros".

Una de las situaciones más violentas se registró esta mañana, cuando dueños de estas casas llegaron con palos a desalojar a las familias que se tomaron el lugar, las que en muchos casos están con niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter