Febrero ardiente: Los termómetros se empinaron hasta los 40 grados en la zona centro sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El récord de la jornada lo marcó la comuna de Los Ángeles, pero desde Ñuble hasta Magallanes la sensación térmica ha sido sumamente elevada.

En Temuco hubo 37 grados a la sombra y en la Región de Aysén se llegó a 31.

Febrero ardiente: Los termómetros se empinaron hasta los 40 grados en la zona centro sur
 Cedida.

Dispositivos marcaron hasta 40 grados en Los Ángeles.

Llévatelo:

Más que calurosa, los habitantes de la zona centro y sur de Chile vivieron este jueves una jornada verdaderamente ardiente.

El récord de lo marcó la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío, donde los termómetros se empinaron hasta los 40 grados Celsius.

Según la Dirección Meteorológica, ésta era una situación esperable, sobre todo en los valles y la precordillera, zonas para las cuales había un anuncio vigente por altas temperaturas.

Alejandro Sandoval, director regional de la Onemi en el Biobío, llamó a la gente a "tomar las medidas correspondientes: mantenerse hidratado, tratar de no exponerse a las horas de mayor radiación, tratar de proteger a niños y adultos mayores, sobre todo ahora en el proceso de vacunación".

En la costa del Biobío el panorama es totalmente opuesto, ya que el ingreso de la vaguada costera mantiene nublada prácticamente todo el sector.

Las altas temperaturas se dejan sentir fuerte también en la Región de Ñuble, donde los termómetros marcaron una máxima de 36 grados en Chillán y Chillán Viejo.

Levemente menor se sintió el calor en San Carlos (33°), Bulnes (32°) y Quirihue (30°).

Temuco con 37°, Aysén con 31°

Temuco registró la temperatura más alta en lo que va corrido del año. A las 18:00 horas los termómetros marcaron 37 grados a la sombra. Con lo anterior se cumple el pronóstico que había para la zona.

Por este evento, La Araucanía se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva: hay varios incendios forestales activos.

En la Región de Aysén, a las 15:00 horas hubo 31 grados.

Sidi Bravo, director regional de la Onemi Aysén, dijo que "la mayor alta de temperatura que podríamos tener es hoy y mañana es llegando a los 31 ó 32 grados, baja un poco durante el fin de semana, pero las condiciones que se están proyectando por parte de la Dirección Meterorológica de Chile es que la próxima semana nuevamente, a contar del día martes, podríamos tener altas temperaturas".

Agrado en Magallanes

En el extremo sur, temperaturas bastantes agradables están disfrutando los habitantes de la Región de Magallanes: en Punta Arenas, la máxima alcanzó los 18 grados Celsius, mientras que en Puerto Natales llegó a los 22.

Durante la próxima semana el panorama será similar, como en el caso de Puerto Wiliams, donde se pronostican sobre 20 grados Celsius durante tres días seguidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter