Fiesta clandestina en Arauco: Se cursaron 23 sumarios sanitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el evento realizado en el sector de Pichilo había cerca de 40 personas en el interior, entre ellos, menores de edad.

Actualmente Arauco se encuentra en la fase de cuarentena del Plan "Paso a Paso".

Fiesta clandestina en Arauco: Se cursaron 23 sumarios sanitarios
 ATON (Referencial)

En esta instancia no se registraron personas detenidas.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío inició 23 sumarios sanitarios tras una fiesta clandestina registrada esta madrugada en la comuna de Arauco

Tras una denuncia anónima, la autoridad sanitaria junto a personal de la Armada y Carabineros constataron la realización de una fiesta clandestina en el sector de Pichilo, donde habían cerca de 40 personas en el interior, entre ellos, menores de edad.

En el lugar se encontró un evento al aire libre, con fogatas y carpas, y se procedió a la fiscalización debido a que la comuna de Arauco actualmente se encuentra en fase de cuarentena del Plan "Paso a Paso". 

El delegado provincial de la Seremi de Salud, Francisco Riffo, indicó que "se realizaron diversas cantidades de sumarios sanitarios, alrededor de 23, y también fueron desalojadas estas personas de ese lugar".

"También se notificó a la Fiscalía para poner en disposición a todas estas personas que estaban infringiendo el Código Sanitario", agregó.

En esta fiesta clandestina no se registraron personas detenidas.

Autoridades piden "últimos esfuerzos"

En tanto, el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, dijo que "estamos pidiendo los últimos esfuerzos adicionales, porque necesitamos bajar la cantidad de casos activos que tenemos y nuestra tasa de incidencia".

La autoridad provincial aseguró que "vamos a seguir fiscalizando, también anoche estuvimos en Cañete, durante el día jueves en la ciudad de Curanilahue y hoy estaremos nuevamente realizando fiscalizaciones en las zonas costeras".

La comuna de Arauco presenta actualmente más de 120 casos activos por Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter