Fiestas Patrias: Más de dos toneladas de carne se han decomisado en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total se han realizado 466 inspecciones, según la Seremi de Salud penquista, lo que derivó en 75 sumarios sanitarios.

Fiestas Patrias: Más de dos toneladas de carne se han decomisado en el Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región del Biobío realizó un balance de las fiscalizaciones durante este fin de semana de Fiestas Patrias e informó del decomiso de más de dos toneladas de carne

En detalle, se realizaron 466 inspecciones, lo que derivó en 75 sumarios sanitarios -30 de ellos por mantener carnes vencidas- y 59 decomisos específicamente con 2.121 kilos de productos retirados de circulación durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias. 

"Vamos a estar hasta el día 19 (de septiembre) fiscalizando todos aquellos lugares que estén habilitados para recibir personas y celebrar estas Fiestas Patrias. Una de las mayores deficiencias es por ser productos vencidos, por tanto, logramos que esos productos no llegaran a destino final de los consumidores, y con eso ayudamos a proteger la salud", detalló el encargado de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud penquista, Lino Alarcón.

La mayor parte de los productos decomisados se concentran en la provincia de Concepción con más de 1.100 kilos y 31 decomisos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter