Fiscalía del Biobío investiga 250 causas de apremios ilegítimos posterior al 18 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las denuncias alcanzaban los 700 episodios.

"Le gente va denunciando con posterioridad", reconoció la fiscal Marcela Cartagena.

Fiscalía del Biobío investiga 250 causas de apremios ilegítimos posterior al 18 de octubre
 Archivo.

En marzo se sumará un segundo fiscal para analizar estas causas.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que indaga 250 causas vinculadas a apremios ilegítimos por actuar de agentes del Estado, posterior a las manifestaciones del 18 de octubre de 2019.

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, apuntó a que "de relevancia estamos hablando de 250 causas, hablamos de 190 en la cuenta pública, podemos haber aumentado, no porque hayan seguido ocurriendo, sino porque se van pesquisando".

Agregó que "no son de tan fácil pesquisa estos delitos, la gente va denunciando con posterioridad, se empiezan a presentar reclamos, y uno se da cuenta que algo que venía como lesiones leves, se convierte en una cuestión un poco más compleja que tiene que ver con apremios ilegítimos".

Referente a formalizaciones, Cartagena apuntó a que "yo le puedo anticipar que eso va a ocurrir luego, vamos a tener bastantes novedades, se está trabajando, hay una unidad creada especialmente por la Fiscalía Regional con un fiscal, ahora en marzo se suma un segundo, es un equipo de trabajo compenetrado con la Policía de Investigaciones, para efectos de trabajar con policías que se dedique solamente a esto, hay profesionales de la salud, psicólogos, etcétera, que nos están ayudando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter