Fiscalía formalizó a dos personas por fatal explosión en el Sanatorio Alemán

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los imputados son un prevencionista y un inspector.

Fiscal planteó que incumplieron los protocolos al ordenar el reingreso de las personas al recinto asistencial.

Fiscalía formalizó a dos personas por fatal explosión en el Sanatorio Alemán
 ATON (archivo)

En la explosión fallecieron tres personas.

Llévatelo:

La Fiscalía formalizó este jueves a dos imputados acusados de tener responsabilidad en la explosión del Sanatorio Alemán, el 21 de abril de 2018que dejó a tres personas fallecidas y múltiples heridos en Concepción.

Los individuos formalizados son Patricio Canales, prevencionista del sanatorio, y el inspector de Emergencias de la empresa GasSur, Christopher Toledo, a los que se les responsabiliza de tres cuasidelitos de homicidios y uno por lesiones menos graves.

Un quinto caso de lesiones graves, previo a la formalización, se llegó a un acuerdo reparatorio y se sobreseyó. Mientras que las lesiones de desestimaron incluirlas en el caso.

"Incumplieron normas y protocolos cuando de manera imprudente ordenan el reingreso de las personas al sanitario, lo que causó la explosión y muertes respectivas", comentó el fiscal Jorge Lorca, sobre la responsabilidad de los imputados.

Además, comunicó que "se trata de trabajadoras profesionales que han causado un tremendo daño, pero que de alguna forma lo están reparando. Si las víctimas llegan a un acuerdo, la Fiscalía no va a insistir con la persecución".

El Ministerio Público informó que se podrían realizar acuerdos económicos reparatorios para así evitar un juicio, esperando que se concreten en los próximos cuatro meses, tiempo que se dio de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter