Fiscalía investiga de oficio la "inacción" de Carabineros y la Armada durante ataque en Curanilahue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El 15 de junio la Forestal Arauco siguió con drones los presuntos responsables y dio con su paradero, pero no hubo detenciones.

Fiscalía investiga de oficio la
 Forestal Arauco (Archivo)

El Ministerio Público tendrá que confirmar o descartar la versión de ambas instituciones: Forestal Arauco dice que les entregó la información de modo oportuno.

Llévatelo:

El Ministerio Público confirmó que abrirá una investigación de oficio para confirmar o descartar la supuesta inacción de funcionarios de Carabineros y la Armada en ataques cometidos en Curanilahue el 15 de junio del presente. 

En aquella oportunidad, un grupo de encapuchados quemó cuatro vehículos forestales y su rastro fue seguido por drones de la Forestal Arauco en tiempo real, logrando captar a los presuntos responsables mientras almorzaban en la comuna de Cañete.

Por ese hecho no hubo detenidos, pese a que desde la empresa aseguran que entregaron toda la información de manera oportuna a las policías. 

De esta forma, la Fiscalía investigará el accionar y reacción de los uniformados bajo el rótulo legal de "otros hechos", para confirmar o descartar la inacción que se les acusa. Indagatoria que ya se encuentra en curso. 

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, comentó que a su parecer "es una buena cosa que se inicie una investigación de oficio", ya que "el Ministerio Público es el organismo encargado de poder hacer las investigaciones correspondientes". 

Además, afirmó que "constantemente se transfieren" los antecedentes obtenidos por la Delegación y los otorgados por las policías.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, dijo alegrarse de que la Fiscalía "ejerza" la investigación, y que "básicamente lo que hay que buscar es toda traza de crimen organizado que existe en el territorio". Esto, ya que "ha sido público y notorio como en reiteradas ocasiones se han producido quebrantamientos al orden público". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter