Fiscalía pedirá ampliación de plazo de investigación en caso Tomás Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud se debatirá en una audiencia programada para el próximo 25 de marzo.

Intervinientes están a la espera de conocer resultados de informes elaborados en el extranjero.

Fiscalía pedirá ampliación de plazo de investigación en caso Tomás Bravo
 ATON (Archivo).

Aún resta por conocer en detalle las seis diligencias enviadas a análisis en el extranjero.

Llévatelo:

Una extensión del plazo de investigación solicitará nuevamente la Fiscalía Regional del Biobío en la causa que indaga la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez en la localidad de Caripilún, provincia de Arauco, hecho que conmocionó al país hace poco más de un año atrás.

Según confirmó el Poder Judicial dicha solicitud será debatida en una audiencia programada para el próximo 25 de marzo en el Juzgado de Garantía de Arauco y se prevé que una vez más se pidan otros seis meses de extensión.

Para este miércoles está programada una reunión entre la fiscal regional Marcela Cartagena y los intervinientes en la causa, instancia en la que se prevé se conozcan ya algunos resultados de los informes pendientes enviados al extranero.

Pedro Díaz, abogado de la madre del menor, dijo al respecto que "es una reunión programada, esperamos que nos entregue los avances de la investigación y también lo más probable es que conversemos sobre la audiencia que programó para el 25 de marzo para extensión del plazo".

"Me imagino ya han ido llegando algunos peritajes. Lo más probable si es que ya están en la Fiscalía nos den a conocer hoy día el resultado de algunos de los peritajes y sería muy bueno para la tranquilidad de la víctima. Hay bastantes pericias pendientes, no sabemos en qué estado están y esperamos hoy día saber", agregó.

Carlos Gutiérrez, experto forense, parte del equipo de Pedro Díaz, señaló que "dentro de esas pericias pendientes hay algunas nuestras como equipo querellante y una vez que tengamos los resultados los vamos a hacer llegar al Ministerio Público como lo hemos hecho antes".

"No son rápidas pero si vamos a tener respuestas, dos a tres meses más, por parte nuestra", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter