Fuga de gas provocó masiva evacuación en instituto de Talcahuano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Debido a la emergencia, al menos cuatro personas han sido derivadas a distintos centros asistenciales.

Fuga de gas provocó masiva evacuación en instituto de Talcahuano
 Cristofer Espinoza/Cooperativa

Cerca de 30 personas fueron atendidas tras presentar mareos, cefaleas e incluso dolores estomacales.

Llévatelo:

Una fuga de gas provocó la evacuación de cerca de 300 personas este viernes en el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.

Según información de Bomberos, debido a este hecho, ocurrido en Avenida Colón, al menos cuatro personas han sido derivadas a distintos centros asistenciales debido a que sus síntomas son de mayor complejidad.

En total, fueron atendidas 30 personas que tenían síntomas de diversa consideración vinculadas a mareos, cefaleas e incluso dolores estomacales.

"Pasadas las 3:30 de la tarde se generó una alarma por la presencia de un gas -no identificado hasta el momento- que generó la evacuación de más 300 personas del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y que provocó también la atención de una treintena de personas por equipos médicos", dijo Henry Campos, alcalde de Talcahuano.

Cuatro personas lesionadas "fueron trasladadas a recintos asistenciales: dos al Hospital La Higuera y dos al SAR San Vicente para una atención médica mayor. Una quinta persona fue atendida directamente en una ambulancia del SAMU. Todos ellos (están) sin riesgo vital y en buenas condiciones de salud", señaló el jefe comunal.

Bomberos sigue con el trabajo en el lugar para determinar la fuente que provocó esta fuga de gas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter