Funcionarios acusan "espionaje" en centro de salud de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Afirman que la coordinadora del recinto los grabó sin autorización.

Ésta fue suspendida mientras se realiza la investigación administrativa.

Funcionarios acusan
 ATON (Referencial)

“Nosotros lo que estamos pidiendo es un acto administrativo, que se haga alguna investigación con respecto a esto, porque sabemos que es un tema grave”, señaló el dirigente de la AFUSAM Concepción, Marcelo Sepúlveda.

Llévatelo:

Funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar Chaimávida, ubicado en el sector rural de la comuna de Concepción, presentaron una denuncia por espionaje y acoso laboral en contra de la coordinadora del recinto: la acusan de realizar grabaciones sin autorización en lugares destinados a la colación.

El Cecosf Chaimávida depende del Centro de Salud Familiar (Cesfam) O'Higgins de Concepción, y los funcionarios solicitaron medidas a la administración de salud municipal. Tras esto, se suspendió de sus labores a la persona imputada mientras dura la investigación interna.

"Nos hicieron llegar esa denuncia los funcionarios. Ellos hicieron llegar a la autoridad una carta referente al tema y también hay una denuncia que nosotros estamos patrocinando en la Fiscalía por lo mismo", señaló Marcelo Sepúlveda, dirigente de la Afusam Concepción.

"Los funcionarios se siente vulnerados, pasados a llevar y, sobre todo, acosados laboralmente. Tenemos casi 20 funcionarios y en la carta que fue enviada a la autoridad se apunta como responsable a la coordinadora del Cecosf. Nosotros estamos pidiendo un acto administrativo, que se haga alguna investigación con respecto a esto, porque sabemos que es un tema grave", añadió el dirigente.

Desde el municipio, Marcelo Yévenes, director del Cesfam O'Higgins, de quien depende la unidad asistencial que hoy se ve involucrada en esta situación, indicó que "esperamos que se haga la investigación correspondiente, el detalle respecto de lo que ahí aconteció y también adoptaremos las medidas administrativas internas para facilitar que la coordinación y que el trabajo efectuado al interior del Centro Comunitario de Salud Familiar de Chaimávida se mantenga lo mejor posible".

Y anunció que se solicitó "la separación de funciones de la persona que está en esto, para efectos de que se pueda hacer una investigación lo más objetiva posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter