Funeral de trabajador asesinado en Lumaco tendrá importante presencia de comunidades mapuche

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ceremonia está planificada desde las 14:00 horas en el cementerio de Puerto Choque, en la comuna de Tirúa.

En el sector existe la figura de control territorial, por lo que las medidas de seguridad se enfocan a los acceso a ese lugar.

Funeral de trabajador asesinado en Lumaco tendrá importante presencia de comunidades mapuche
 Comunidades Lago Lleu Lleu
Llévatelo:

Con una importante presencia de comunidades mapuche, se realizará este viernes en Tirúa, Región del Biobío, el funeral de Segundo Catril Neculqueo, trabajador asesinado en una emboscada que se registró el martes en el límite de esa comuna con Lumaco.

El funeral está planificado desde las 14:00 horas en el cementerio de Puerto Choque, ubicado en la ribera sur del Lago Lleu Lleu, hasta donde ha llegado cerca de 1.000 personas para acompañar a la familia de este hombre de 66 años.

En el sector donde se realiza esta ceremonia existe la figura de control territorial, por lo que no cualquier persona puede ingresar y las medidas de seguridad se enfocan a los acceso a ese lugar, dado que será una ceremonia privada mapuche.

En fotografías divulgadas por comunidades del Lago Lleu Lleu, se puede apreciar el gran número de personas que ya se encuentran en el lugar a la espera del funeral de Segundo Catril al interior de este camposanto mapuche.

Hasta el lugar sólo llegó el concejal de Tirúa, José Meñaco, y no hubo presencia de autoridades de Gobierno. En este punto, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, explicó que "me reuní con la comunidad de la cual proviene don Segundo, me reuní el día 4 de mayo, también me comuniqué con la persona que era su jefe, pero que además es un líder territorial, y yo si hubiera podido y no hubiese tenido el compromiso que tengo hoy día habría asistido, y espero en las próximas semanas estar presente en el territorio, porque mi trabajo es tratar de representar a todas las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter