Gendarmería dejó en libertad a imputada con prisión preventiva en cárcel de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad asumió error e informó a la Justicia.

Trata de un caso de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Gendarmería dejó en libertad a imputada con prisión preventiva en cárcel de Concepción
 Cooperativa-Referencial

Interna estaba en el Complejo Penitenciario Biobío.

Llévatelo:

De manera insólita y a raíz de un error administrativo, Gendarmería dejó en libertad a una interna con cautelar de prisión preventiva, en Concepción.

Esto ocurrió en el Complejo Penitenciario Biobío donde la imputada debe cumplir la medida judicial por los cargos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Los primeros antecedentes dan cuenta de que personal del recinto malinterpretó un documento de tribunales, pensando que se había revocado la medida, por lo que dieron libertad a la interna.

Sin embargo, el propio organismo carcelario se percató de lo ocurrido dando cuenta al Poder Judicial el que despachó una orden de arresto la que fue concretada devolviendo a la mujer al penal. 

El director Regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, reconoció un "error administrativo", agregando que "con fecha 15 de este mes la interna ha vuelto al recinto penitenciario".

El caso por el cual la mujer está con la medida cautelar data de fines de 2020, cuando la Fiscalía la formalizó por su presunta responsabilidad en el choque y muerte de un motociclista en el centro de Talcahuano.

Tras el fatal accidente cerca de 700 conductores de moto protagonizaron un masivo funeral, que fue desde el Servicio Médico Legal penquista hasta el cementerio en el puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter