Gigantografía de la masacre de Nueva York apareció en el centro de Concepción este 8M

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La postal fue vista por todas las mujeres que marcharon en la capital del Biobío durante esta jornada.

La intervención fue idea de un grupo de trabajadoras.

Gigantografía de la masacre de Nueva York apareció en el centro de Concepción este 8M
 Cedida.

La imagen fue instalada frente a la Octava Zona de Carabineros.

Llévatelo:

Alto impacto generó una gigantografía feminista que se instaló en pleno centro de Concepción en el marco de las manifestaciones por el 8 de marzo.

En plena intersección de O'Higgins con Castellón, la iconográfica imagen de la huelga feminista que dio paso al Día Internacional de la Mujer atrajo las miradas de transeúntes y manifestantes que marcharon por las calles de la ciudad.

En 12 metros de largo se aprecia una de las más históricas imágenes de la huelga textil que en 1857 terminó con la muerte de más de 100 trabajadoras, al interior de la fábrica "Cotton" de Nueva York.

Javiera Burgos, quien se encontró con la gigantografía al pasar por el lugar, reflexionó que "la mujer ya no se quiere quedar en la casa; en una ciclomarcha o marcha masiva quiere ser la protagonista principal".

"Conmemora la lucha"

La gigantografía se ubicó sobre el frontis de una sucursal farmacéutica penquista.

Carolina Mella, gerenta de ventas y operaciones de Redfarma, explicó que más del 60 por ciento de la dotación de la empresa la componen mujeres. "Incluso somos el 50 por ciento de la gerencia. Tenemos una voz importante dentro de la organización", sostuvo.

"Esta imagen es súper potente, porque conmemora la lucha y muerte de 146 mujeres, en su mayoría inmigrantes, luchando por esa igualdad. Queríamos que cada persona que pasara a mirar también se detuviera a reflexionar", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter