Gobierno condenó caso de "extrema" violencia intrafamiliar ocurrido en plena calle de San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue registrado en un video, donde se ve a un sujeto forzando, mediante insultos, golpes de puño y patadas, a su acompañante para que baje de un vehículo.

El Ministerio de la Mujer activó los equipos de ayuda tras conocer la denuncia.

Gobierno condenó caso de
 Cooperativa
Llévatelo:

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenó el terrible caso de violencia intrafamiliar de un hombre contra su pareja ocurrido a plena luz del día y en la calle de la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, hecho que fue filmado desde una casa vecina.

En el registro se ve cómo un sujeto intenta forzar, mediante insultos, golpes de puño y patadas, a su acompañante para que baje de un vehículo, frente a una menor que también se encontraba en el auto, en la Villa El Rosario.

La seremi subrogante de la Mujer, Francesca Parodi, confirmó que "hemos tomado conocimiento de este video que circula en redes sociales de una agresión a una mujer" y manifestó que "como gobierno condenamos con mucha fuerza; nos parece de una violencia extrema contra una mujer".

Informó que "a raíz de este hecho Carabineros ha realizado las denuncias correspondientes al Ministerio Público para dar inicio a la persecución penal del delito de violencia intrafamiliar".

A la vez, "estamos recabando más información en conjunto con Carabineros para poder ponernos en contacto lo antes posible con la víctima, para poder proporcionarle las diferentes ayudas y equipos profesionales que tenemos para asesores y ayudar a la víctima tanto en temas jurídicos como ayuda psicológica".

La autoridad apuntó también a la necesidad de denunciar, sean la propia víctima o terceros, casos de violencia intrafamiliar.

Según información preliminar, las autoridades lograron ubicar a la víctima y al agresor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter