Gobierno pidió renuncia de seremi: Militantes de RN acusan "vendetta" por apoyo de su esposa al 10%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diputada Francesca Muñoz, cónyuge de la ex autoridad sanitaria del Biobío, Héctor Muñoz, votó a favor del cuarto retiro esta semana.

El ex presidenciable de RN Mario Desbordes aseguró que se trata de un castigo tras la votación de la parlamentaria.

Los constituyentes de la tienda Paulina Veloso y Luciano Silva además acusaron a Sebastián Sichel de instalar la animosidad en la tienda.

Gobierno pidió renuncia de seremi: Militantes de RN acusan
 Captura

Héctor Muñoz agradeció a los miembros de la oposición por poner a la región y la vida de las personas por sobre sus "legítimas diferencias".

Llévatelo:

Algunos militantes de Renovación Nacional acusaron al Gobierno de solicitar la renuncia del seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, por el voto a favor que entregó su esposa, la diputada de ese partido Francesca Muñoz, al cuarto retiro de fondos de pensiones. 

Según Daniel Garcés, seremi de Gobierno en la región, la decisión se basa en que los ministerios "siempre hacen ajustes y cambios" dependiendo de los diferentes contextos, por lo que el Minsal "creyó necesario dar un nuevo impulso a esta etapa que estamos comenzando" y que, mientras tanto, habrá una autoridad subrogante..

El ahora ex seremi confirmó la decisión del Ejecutivo mediante un comunicado, y se mostró agradecido de los miembros de la oposición, los funcionarios de salud y las diferentes autoridades, principalmente por la etapa de pandemia.

"Hay senadores, diputados, consejeros regionales, alcaldes que, a pesar de las diferencias políticas, entre todos pudimos llevar adelante la pandemia en la región del Biobío y pusimos primero la región y la vida de las personas por sobre nuestras legítimas diferencias", indicó.

Ante la noticia, el ex precandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, acusó al Gobierno en su Twitter de "sacar" a un seremi que cumplía una "muy buena labor (...) solo para castigar a una diputada que votó a favor el 4to retiro". Además, detalló que la parlamentaria "ha votado prácticamente todo junto a la coalición".

A su vez, la constituyente por el Distrito 21 Paulina Veloso calificó como "horrible" y "un grave error" la decisión del Ejecutivo, y aseguró que se trata de "una vendetta que ya había sido instalada" por Sebastián Sichel, candidato presidencial de "Chile Podemos Más", y anticipó que de esta manera, "termina su aspiración presidencial en Biobío". 

Su correligionario y par del Distrito 20 Luciano Silva también dedicó palabras al Gobierno, culpándolo de "pasar la cuenta" a evangélicos que no acogieron las advertencias de Sichel respecto al cuarto retiro.

A estas reacciones se sumó el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz (ex DC), quien lamentó la salida del "máximo responsable del trabajo de prevención y reacción del Coronavirus, a 5 meses de que termine el Gobierno". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter