Hermanos fueron condenados a 24 y 16 años de cárcel por una serie de delitos violentos en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar y Wilson Colihuinca Aninao fueron sentenciados por robo y homicidio simple frustrado, entre otros delitos.

Patricio Colihuinca Sepúlveda, padre de ambos, deberá cumplir tres años y un día de libertad de vigilada por tenencia ilegal de armas.

Hermanos fueron condenados a 24 y 16 años de cárcel por una serie de delitos violentos en Cañete
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Cañete condenó a dos comuneros mapuche a penas que suman 40 años de cárcel por una serie de delitos violentos e infracción a la Ley de Armas.

Los hermanos Óscar Santiago y Wilson Patricio Colihuinca Aninao fueron sentenciados a 24 y 16 años de prisión, respectivamente, en calidad de autores de los delitos consumados de robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego, daños simples, disparos injustificados en la vía pública y homicidio simple frustrado.

Los ilícitos fueron cometidos entre abril y agosto de 2020, en el sector urbano de Cañete y en la localidad de Antiquina.

Por su parte, el padre de ambos, Patricio Eugenio Colihuinca Sepúlveda, fue condenado a tres años y un día de libertad de vigilada por tenencia ilegal de arma de fuego.

"Son al menos cuatro hechos, en tres de los cuales se repiten los dos hermanos", dijo el fiscal Danilo Ramos.

"Respecto del delito de robo con intimidación, la sanción fue de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Respecto del resto de los delitos, dentro de los cuales está el homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y daño simple, así como posesión de municiones -particularmente, munición de guerra respecto de uno de estos hermanos- (el tribunal) terminó aplicando también aquellas penas que habían sido requeridas por esta parte", agregó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter