Histórico: Despegó el primer vuelo internacional desde Talcahuano a Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 14:30 horas salió el primer viaje desde el terminal Carriel Sur al extranjero.

"Es un hito muy importante para el transporte aéreo en Chile", destacó la ministra Gloria Hutt.

Histórico: Despegó el primer vuelo internacional desde Talcahuano a Lima
 JetSmart

Los vuelos saldrán dos veces por semana en temporada baja y tres en alta.

Llévatelo:

La Región del Biobío vivió un momento histórico este jueves, luego que despegara -a las 14:30 horas- el primero vuelo internacional desde el aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, rumbo a Lima, Perú, a cargo de la empresa JetSmart.

La directora de planificación y estrategia de JetSmart, Gabriela León, reconoció que están "muy contentos de lanzar este vuelo Concepción-Lima, nuestro primer vuelo internacional desde acá, ya tenemos ocho destinos desde Concepción y es nuestro compromiso desde que llegamos a Chile en 2017, lanzar nuevas rutas, conectar el país".

La frecuencia en temporada baja será dos vuelos por semana, mientras que en temporada alta -principalmente enero y febrero- será de tres veces por semana.

Mientras que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó que "es un hito muy importante para el transporte aéreo en Chile. Para los habitantes de Concepción ya no es necesario pasar por Santiago para ir a Perú y eso cambia completamente las estructuras".

Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que "esto es sólo el comienzo, no nos cabe duda de que esto tendrá un efecto dominó y pronto se abrirán nuevos vuelos directos a otras ciudades del continente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter