Hombre atacó con una motosierra a toda su familia en Alto Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se registró en la comunidad El Barco.

Los atacados alcanzaron a escapar, sin embargo, el agresor destruyó la casa con la herramienta.

Hombre atacó con una motosierra a toda su familia en Alto Biobío
 Cedida.

La familia alcanzó a escapar.

Llévatelo:

Un hombre de 21 años fue detenido por los delitos de amenazas y daños en contexto de violencia intrafamiliar en la comunidad mapuche El Barco de Alto Biobío, acusado de atacar a sus padres y hermanos menores con una motosierra.

Por causas que se investigan, se inició una discusión que llevó al ataque, logrando escapar todos los ocupantes de la vivienda, sin embargo, el sujeto con la misma herramiento destruyó gran parte de la casa.

El mayor Héctor Parada, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santa Bárbara, explicó que "se recibió un llamado en la tenencia de Alto Biobío, indicando un procedimiento de violencia intrafamiliar en la comunidad El Barco, distante a 84 kilómetros de la comuna".

"Trasladado personal policial al lugar, se entrevistaron con familiares de un individuo adulto de 21 años, quienes señalaron que momento antes éste habría tratado de agredir a sus padres y hermanos con una motosierra. Por lo anterior, personal hace ingreso al inmueble, procede a la detención, y se percata de cuantiosos daños que este había generado con el elemento", agregó.

Todos fueron trasladados al hospital, pero ninguno presentó lesiones.

Rodrigo Durán, fiscal de Los Ángeles, explicó que "el imputado habría llegado bajo la influencia del alcohol, y luego de discutir con su pareja intervinieron los padres del imputado y familiares, sus hermanas, en defensa de la mujer, lo que provocó la ira del imputado, quien procedió a amenazar de incendiar el inmueble, matar a todos los miembros de su grupo familiar, tomando en ese momento una motosierra, con la cual causó diversos daños".

Si bien este hecho ocurrió el sábado, recién se conocieron detalles en la audiencia de formalización del acusado, quien fue enviado a prisión preventiva.

Melissa Riquelme, defensora penal pública, expresó que "nos opusimos a la prisión preventiva porque mi representado no tiene antecedentes penales, los delitos formalizados son simples delitos, no por crimen".

"Tengo entrevista con mi representado, el derecho a recurso es del imputado y lo más probable es que recurramos -de nulidad-", cerró..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter