Hombre fue asesinado a balazos tras salir de la cárcel de Concepción

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Finalizada su condena, alcanzó a recorrer cerca de 400 metros a pie cuando recibió al menos 20 disparos desde un vehículo.

Hombre fue asesinado a balazos tras salir de la cárcel de Concepción
 ATON (archivo)

A fines de octubre, otro sujeto que salía de la cárcel El Manzano fue asesinado junto a su esposa.

Llévatelo:

Un hombre fue acribillado sólo minutos después de terminar de cumplir su condena en la cárcel de Concepción, falleciendo la madrugada de este miércoles.

El sujeto alcanzó a recorrer cerca de 400 metros a pie, y una vez afuera de las dependencias del Servicio Médico Legal, los ocupantes de un auto le dispararon en 20 oportunidades, causándole la muerte de forma casi inmediata.

El fiscal Michelángelo Bianchi declaró sobre la indagación que "es importante para los efectos de las pericias que se desarrollen poder determinar las armas que se dispararon, si (fue) con una o dos, dependiendo del calibre de ellas".

"Los antecedentes penales de la víctima, aparecen que ha cumplido diversas con condenas por numerosos delitos de naturaleza bastante baja. La última pena es corta, de 16 días, por el delito de contrabando", precisó.

"Por lo tanto, también hay un trabajo investigativo para determinar los centros de cumplimiento en los que estuvo, sus compañeros de celda, si tuvo rencillas anteriores al interior de las cárceles donde cumplió condena, para que nos pueda ilustrar de algún móvil de este este ilícito", apuntó el persecutor.

El Ministerio Público convocó al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), así como a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción para investigar los hechos.

Hace poco más de cinco meses se produjo un hecho muy similar en la capital penquista: apenas recuperó su libertad a fines de octubre, un hombre fue asesinado junto a su esposa en la vía pública, quien lo fue a buscar a la cárcel El Manzano.

Al respecto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que "es un hecho que sin duda nos preocupa y encontramos extremadamente grave. A primera hora de la mañana conversé justamente con el prefecto inspector de la PDI (Hugo Haeger) respecto de este caso, y la preocupación que tiene a propósito de que es la segunda vez que nos ocurre algo similar en la salida del Centro Penitenciario Biobío".

En ese sentido, detalló que "a propósito del primer caso, habíamos estado trabajando en conjunto con Gendarmería y las policías para generar conexiones entre lo que ocurre dentro y al exterior de la cárcel. Y ese es un trabajo que sin duda vamos a tener que reforzar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter