Hombre lanzó una olla con agua hirviendo a su pareja y su hijo de un año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La guagua sufrió heridas graves y fue sometida de urgencia a una cirugía plástica en el Hospital Regional de Concepción.

El atacante fue detenido y, tras ser formalizado por causar lesiones graves y gravísimas a sus víctimas, quedó preso.

Hombre lanzó una olla con agua hirviendo a su pareja y su hijo de un año
 Pixabay (Referencial)

El hecho ocurrió "en una toma en el sector de San Pedro de la Costa: luego de una discusión, el imputado lanzó agua hirviendo a la víctima, que se encontraba con su hijo en los brazos", explicó la Fiscalía.

Llévatelo:

Durante la tarde de este miércoles, en la comuna de San Pedro de La Paz, en la Región del Biobío, un hombre de 31 años lanzó una olla con agua hirviendo a su pareja y su hijo, un lactante de sólo un año de edad.

Según explicó el fiscal Sergio Caro, el hecho ocurrió "en una toma en el sector de San Pedro de la Costa: luego de una discusión, el imputado lanzó agua hirviendo a la víctima, que se encontraba con su hijo en los brazos, resultando ambos con quemaduras".

"Por desgracia, el menor de edad resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro, cuero cabelludo, brazos y otras partes del cuerpo", indicó el persecutor.

El capitán Cristopher Candia, jefe subrogante de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz, indicó que la madre del lactante, "por sus propios medios, se trasladó hasta el SAR Boca Sur y posteriormente, en ambulancia, fue trasladada hasta el Hospital Regional debido al carácter grave de las lesiones del menor".

Tras lo anterior, "en el sector de la Segunda Comisaría, personal de Carabineros sorprendió a este sujeto en la vía pública, el cual fue detenido en el lugar y puesto a disposición de tribunales", agregó Candia.

El fiscal Caro detalló que en el mencionado centro asistencial, el pequeño recibió "inmediata cirugía plástica para tratar de subsanar los efectos estéticos de estas quemaduras", que suponen un "atentado grave contra su integridad corporal y salud".

"Ponderado estos hechos en perspectiva de género, porque las causas anteriores y las condenas que mantenía el imputado, se determinó que las condenas anteriores habían sido -en su mayoría- por conductas de violencia intrafamiliar realizadas en contra de sus parejas", añadió. 

El atacante fue formalizado por delitos de lesiones graves contra la mujer y lesiones graves gravísimas contra el niño, quedando, tras la audiencia, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

El ataque generó la activación del denominado Circuito Intersectorial de Femicidios, con el que cuenta el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en la Región del Biobío, para prestar ayuda y asesoría legal y psicológica a la madre del lactante.

La directora regional del Sernameg, Lissette Wackerling, expresó que "como Sernameg Biobío lamentamos y condenamos este nuevo hecho de violencia contra una mujer ocurrido en la comuna de San Pedro de la Paz, que agrava aún más al también provocar graves lesiones a su hijo lactante. Como Circuito Intersectorial de Femicidio nos estamos activando para prestar a ella y su pequeño toda la asesoría legal, social y psicológica para enfrentar este delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter