Hotel de presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo fue incendiado en Quidico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento lleva tres años cerrado al público por constantes ataques armados.

Este hecho se suma al reporte de un nuevo ataque a disparos al Retén de Carabineros en la localidad, en la víspera de la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Hotel de presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo fue incendiado en Quidico
 Captura de pantalla
Llévatelo:

El Hotel Küref en Quidico (comuna de Tirúa, Región del Biobío), propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, fue quemado por desconocidos durante la noche del jueves.

El establecimiento lleva tres años cerrado al público por los constantes ataques armados de los cuales ha sido blanco, incluso con pasajeros en su interior, y está a la venta, pero nadie lo ha comprado.

De momento, no hay reporte de lesionados en el incendio. 

Según relató Fuentealba, la quema del hotel se debe a "visibilizar el tema de este crimen organizado que existe en la macrozona sur, en que están absolutamente individualizados los líderes, como (Héctor) Llaitúl", a quien calificó como "un Pablo Escobar que está operando en toda esta zona".

A lo anterior, consideró, se suma a la presencia de "un Gobierno pusilánime que no quiere tomar las decisiones y quiere maquillar las cosas", mientras "siguen habiendo víctimas y sumando cada día engrosando las cifras".

Cabe destacar que a raíz de los ataques, Fuentealba se fue del lugar y actualmente reside en la comuna de Talcahuano, siendo parte de un recurso de protección en contra del Estado por "abandono" en la zona, ya que asegura ser "un desplazado a la fuerza" del lugar. 

Este hecho se suma al reporte de un nuevo ataque a disparos al Retén de Carabineros en Quidico, en la víspera de la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter