Imputado por homicidio en Cañete se mantiene en riesgo vital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los familiares de la víctima identificó a este hombre en el Hospital de Cañete, donde constató lesiones por un golpe que recibió en la cabeza.

Es sospechoso de participar en un violento robo que terminó con un fallecido debido a lesiones con arma blanca.

Imputado por homicidio en Cañete se mantiene en riesgo vital
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En riesgo vital se encuentra el único detenido por el homicidio de un hombre de 34 años ocurrido la tarde de este sábado en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Según la información entregada por la policía, el hecho se dio luego que un grupo de encapuchados intimidó a una familia y una de las víctimas, identificada como Cristián Pincheira, opuso resistencia y terminó con lesiones fatales de arma blanca.

También se informó por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) que el imputado recibió un golpe con un elemento contundente por parte de cercanos al fallecido, que lo mantiene internado.

"El único imputado en este hecho también resultó con lesiones de carácter grave, razón por la cual en estos momentos se encuentra internado en Hospital Base Concepción con riesgo vital", informó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.

La detención se logró luego de que el imputado fuera encontrado deambulando durante un patrullaje de Carabineros, siendo interceptado dado que tenía sangre en su rostro. Tras confirmar su identidad y dar cuenta que tiene una orden de detención pendiente desde hace meses, fue derivado al Hospital de Cañete para constatar lesiones.

Al llegar a ese recinto asistencial, un familiar del fallecido lo identificó como uno de los presuntos responsables de este homicidio, ocurrido en pleno estado de excepción que afecta a la zona.

El delegado presidencial en la provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, expresó su solidaridad y respeto con la familia y además dijo que esperan que las "acciones investigativas permitan establecer de forma fehaciente al o los autores de estos hechos y los Tribunales de Justicia puedan aplicar el máximo de penas" establecidas.

El Ministerio Público informó que debido a su estado de Salud, el imputado no pudo pasar al control de detención y formalización de cargos. Por lo que la Fiscalía solicitó al Tribunal de Cañete que despache una orden de detención con un plazo indefinido, solicitud que fue acogida, a la espera de que el sospechoso mejore.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter