Incendio consumió vulcanización en el centro de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos controló el siniestro que también provocó daños en una vivienda colindante.

El fuego generó una columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Incendio consumió vulcanización en el centro de Concepción
Llévatelo:

Un incendio se registró la noche de este miércoles en una vulcanización en el centro de Concepción, capital de la Región del Biobío, local que resultó con pérdida total según los dueños.

En total nueve compañías de Bomberos de Concepción trabajaron en la intersección de calle Maipú con Paicaví, donde se ubica el recinto que era afectado por las llamas.

Fueron cerca de 80 voluntarios que al llegar "se encontraron con un incendio bastante descontrolado, con peligro de propagación hacia una vivienda colindante, la cual resultó con daños", confirmó José Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos penquista.

Precisó que en los instantes de la emergencia "el local se encontraba cerrado y la vivienda colindante estaba sin moradores, deshabitada por el momento".

El recinto "tenía bastantes neumáticos al interior, por lo tanto la carga de combustible se hace bastante complicada de trabajarla", agregó.

El incendio ya fue controlado y los voluntarios trabajan en "el proceso de extinción de algunos sectores que están complicados".

El siniestro, que comenzó alrededor de la medianoche, generó una considerable nube de humo visible desde varios puntos de la ciudad, y vecinos dieron cuenta de que percibían un fuerte olor a neumático quemado.

Pedreros aseguró que aún no se conocen las causas, aunque sostuvo que, "preliminarmente, según lo informado por quienes llamaron a la central, sintieron una explosión y comenzó el incendio".

Una vez extinguidas las últimas llamas, el Departamento de Investigación de Bomberos indagará el origen del siniestro.

NEGOCIO FAMILIAR CON PÉRDIDA TOTAL

La vulcanización se caracterizaba por funcionar todo el día y todos los días, pero debido a la pandemia y el estado de catástrofe en el país había adopta nuevos horarios, para respetar el toque de queda. Por ello, al momento del incendio estaba cerrado.

Mario Riquelme, yerno del dueño del local, sostuvo preliminarmente estiman que el recinto resultó con pérdida total, que oscilaría entre 15 y 20 millones de pesos entre materiales y herramientas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter