Incertidumbre por paro de camioneros agolpa a conductores en servicentros del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cañete hay largas filas para conseguir llenar estanques.

Gobierno llamó a la calma a la ciudadanía.

Incertidumbre por paro de camioneros agolpa a conductores en servicentros del Biobío
 Cedida.

El Gobierno prepara un plan de contingencia en caso de no haber acuerdo.

Llévatelo:

La incertidumbre por la continuidad del paro de camioneros llevó a cientos de conductores a agolparse en los distintos servicentros para conseguir combustible en el Biobío.

En Cañete hubo reportes desde la noche de este lunes respecto de la falta de suministro, lo que se tradujo en largas filas en las cinco estaciones de servicio que dispone la comuna.

Jorge Radonich, alcalde de Cañete, explicó que "la bencina en dos estaciones ya no queda, las otras tienen abastecimiento por el momento, pero por la información que existe a nivel nacional hay muchas pero muchas filas de personas queriendo abastecerse y yo creo que con eso a lo mejor podría terminar con la bencina, petróleo queda, pero no sé hasta cuando".

"Si se está acabando y no hay reposición me preocupa, anoche todos los servicentros estaban con filas de hasta 200 metros", añadió.

Ante este panorama, Sergio Giacaman, intendente del Biobío, dijo que "esperamos que el paro se resuelva en las próximas horas, no obstante, si es que no se llega a acuerdo tenemos activado un plan de contingencia que busca asegurar el suministro en los distintos servicentros de la región".

"Hacer un llamado a no sobredemandar, porque eso lo único que hace sería la autoprofecía cumplida que ante un exceso de demanda va a disminuir la capacidad de respuesta de las bencineras", cerró.

Por su parte, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, planteó que "la Región del Biobío tiene 139 estaciones de servicio de las cuales más del 95 por ciento está funcionando correctamente, desde el Ministerio de Energía seguimos haciendo constantamente un monitoreo para asegurar que no haya desabastecimiento de combustible y darle la tranquilidad a las familias de que hoy existe combustible en la Región del Biobío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter