Indap inició programa de control de langostas en campos del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es un insecto que principalmente afecta a las praderas, lo que daña el forraje para ganado.

Indap inició programa de control de langostas en campos del Biobío
 Seremi de Agricultura Biobío.

Se invertirán cerca de 25 millones de pesos en fumigación.

Llévatelo:

La comuna de Quilaco en la Región del Biobío históricamente sufre por la presencia de langostas, insecto que principalmente afecta a las praderas, acción que afecta al forraje para los animales.

Por este motivo, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), comenzó el programa de mitigación y control con un plan consistente en la aplicación del insecticida llamado Alsystin, con el objeto de disminuir su presencia en los predios.

La medida de mitigación, que partió en el sector de Loncopangue, se concretará en una superficie de 857 hectáreas y beneficiará a 103 pequeños agricultores.

José Navarrete, agricultor de la zona, señaló que "para nosotros es muy importante esto y un sueño que teníamos desde hacía varios años".

Sobre el comienzo de los trabajos, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que esto "estamos en el momento óptimo de aplicación del programa. Se han priorizado cerca de 900 hectáreas, donde la mayoría son pequeños productores, que se dedican a cultivos y praderas".

Se espera que los trabajos de fumigación, que tienen un valor de 25 millones de pesos, se extiendan por dos semanas, considerando las condiciones climáticas y la disponibilidad de los cinco tractores contemplados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter