Indignado, Penco reclama por ausencia de transporte público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quince juntas de vecinos denunciaron que dos líneas de microbuses están incumpliendo con sus recorridos y horarios establecidos, afectando a unos 14.000 habitantes.

El Gobierno prometió más fiscalización y sanciones a las empresas responsables.

Indignado, Penco reclama por ausencia de transporte público
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Quince juntas de vecinos de Penco, que agrupan a unos 14.000 habitantes de ocho poblaciones, manifestaron al Seremi de Transporte del Biobío su malestar por la ausencia de transporte público en esos sectores de la comuna.

A través de una carta, apoyados por el municipio, los pencones denunciaron que dos líneas de microbuses -Ruta del Mar y Expreso Chiguayante- no están cumpliendo con sus recorridos y horarios establecidos.

Por tal motivo, los vecinos solicitaron "la incorporación de una nueva variante 'Taxibuses Ruta Las Playas' quienes tienen mayor flota y variantes".

"Creemos que con mayor fiscalización y con la incorporación de Ruta Las Playas mejoraremos considerablemente los tiempos de espera de locomoción colectiva para nuestros vecinos", sostuvieron.

En respuesta, María Lorena Guerrero, encargada regional del Programa de Fiscalización MTT Biobío, reconoció que, "efectivamente, es una realidad que existe una falta de servicio en distintos sectores del Gran Concepción".

"Tomamos la denuncia de los vecinos de Penco y hemos instruido dos acciones inmediatas: reiterar de manera formal, a través de un oficio, a las empresas denunciadas el cumplimiento de sus servicios y la fiscalización de estos. De esta forma, verificaremos la información que nos proporcionan los vecinos; y, en el caso de encontrar algún incumplimiento, se sancionará a la empresa que corresponda", prometió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter