Instituto San Pedro logró iniciar año escolar tras odisea judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto tuvo un año de incertidumbre, con una serie de procesos judiciales y una orden de desalojo.

Un recurso de protección apoyado por la Seremi de Educación permitió el comienzo de las actividades.

Instituto San Pedro logró iniciar año escolar tras odisea judicial
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Este año subió la cantidad de alumnos matriculados en la institución.

Llévatelo:

Tras una odisea judicial, este martes se inició el año escolar en el Instituto San Pedro, en la comuna de San Pedro de La Paz, en la Región del Biobío.

Luego de enfrentar la incertidumbre por un juicio de arrendamiento, favorable al ex sostenedor, y una serie de querellas y demandas que se encuentran aún en proceso, e incluso una orden de desalojo, un recurso de protección apoyado por la Seremi de Educación logró el inicio de las clases.

Lorena González, sostenedora y administradora, planteó que "estamos muy contentos, estamos muy llenos de esperanza. Creemos que la justicia está haciendo su trabajo poco a poco, hemos tenido buenas noticias respecto al juicio de arrendamiento, luego respecto al juicio laboral que teníamos pendiente con el señor Figueroa, que la sentencia fue la semana pasada, favorable 100 por ciento a nosotras".

"La verdad es que estamos muy, muy contentos, sabemos que quedan algunos detalles y se han ido presentando algunas otras cosas que creo que no van a empañar la felicidad que hoy tenemos, de partir este año con tanta energía, con tantas ganas en la comunidad", indicó.

Una buena noticia para la institución es que se matricularon más alumnos este año, subiendo desde los 850 a 930.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter