Intendencia declaró alerta roja por incendio forestal en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi informó que la emergencia ocurre en las proximidades de sectores poblados e infraestructura crítica.

Equipos de emergencia trabajan para frenar el avance de un flanco hacia un poblado, pero "aún a una distancia que no es de alarma".

Intendencia declaró alerta roja por incendio forestal en Los Ángeles
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Intendencia del Biobío declaró alerta roja por el incendio forestal que afecta a la comuna de Los Ángeles por estar cercano a sectores poblados y a infraestructura crítica.

El incendio, denominado "Tierras Nobles", ya ha consumido 195 hectáreas de vegetación y presenta un "comportamiento errático del fuego", informó Onemi este jueves.

"No tenemos casas hasta el momento afectadas por el desarrollo del incendio", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Rafael Márquez.

Pero apuntó que "todavía se está trabajando para lograr la contención del incendio", ya que "aún está activo: hay algunos flancos que ya están relativamente asegurados, pero falta por asegurar los flancos de avances, sobre todo al sector este, acercándose a la población Millantú, aún a una distancia que no es de alarma, pero que sí requiere la atención permanente de nuestras unidades".

La gobernadora (s) provincial del Biobío, Francesca Parodi, afirmó que el incendio se encuentra controlado en un 80 por ciento, pero aún existen dos puntos críticos que están siendo combatidos. 

"No hay viviendas en las cercanías de estos puntos críticos y tampoco hemos tenido afortunadamente viviendas afectadas durante estas 200 hectáreas que ya se han quemado. Vamos estar muy atentos a las condiciones climatológicas donde se prevé un aumento en la temperatura de viento", agregó. 

En su resumen de ayer, el organismo de emergencia informaba que había seis incendios activos y 34 controlados en la Región del Maule, del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter