Intendencia del Biobío se querellará por presunta intencionalidad de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el viernes se han quemado cerca de 2.600 hectáreas.

Dos comunas están con alerta roja y el resto de la región bajo alerta temprana preventiva.

Intendencia del Biobío se querellará por presunta intencionalidad de incendios forestales
 Archivo

Chiguayante y Santa Juana siguen bajo alerta roja.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, anunció querellas contra quienes resulten responsables, ante sospechas de intencionalidad en los incendios forestales que afectan a la zona.

Las comunas de Hualqui, Curanilahue, Santa Juana y Chiguayante estuvieron bajo alerta roja este fin de semana, condición que continúa para el caso de las dos últimas, donde incluso se registraron casas quemadas y fuego cercano a poblaciones.

Con respecto a la acción legal, Giacaman comento que "es de nuestro interés que también tenga el respaldo de los alcaldes (de las comunas afectadas), como Hualqui y Chiguayante. En la Región del Biobío está el mayor porcentaje de intencionalidad de acuerdo a la Conaf".

El pasado sábado, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, ya manifestó tener sospechas sobre participación de terceros, por lo que remitió los antecedentes a Carabineros y a la Fiscalía.

Por ahora, toda la Región del Biobío se mantiene en alerta temprana preventiva ante la probabilidad de nuevos incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter