Intendencia estudia sumarios por incidentes durante convocatoria "por la paz" en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo escaramuzas entre los presentes y algunos contramanifestantes.

El intendente Sergio Giacaman -que asistió al acto- pidió que se le entregue evidencia de que autoridades participaron en los conatos.

Intendencia estudia sumarios por incidentes durante convocatoria
 Captura de pantalla

El intendente llamó a entregar evidencia para ejecutar sanciones.

Llévatelo:

Eventuales sumarios podrían surgir tras la polémica convocatoria a reunirse "por la paz" en la Plaza de Tribunales de Concepción, ayer domingo.

Hasta ahora se desconoce a quién convocó oficialmente la manifestación, a la que llegaron el intendente del Biobío y gran parte del gabinete regional para formar la palabra "Paz", actividad que terminó con incidentes.

Al ser consultado, Sergio Giacaman señaló: "Es una actividad donde un número importante de ciudadanos -y en ellos también algunas autoridades, yo incluido, como persona- hablamos e invitamos a vivir la paz. Lamentablemente la situación terminó con algunos encontrones, palabras, desencuentros de personas, lo que a mí no me parece, es un poco inadecuado en el contexto en el que estábamos".

Sobre las responsabilidades de autoridades que participaron de esos hechos, Giacaman dijo: "Yo no tengo evidencia más que lo que me han dicho. Si alguien me entrega evidencia, naturalmente que tomaremos las medidas respectivas y conversaremos con quienes estuvieron involucrados".

"(La violencia) me parece no solamente grave, sino que absolutamente incoherente con la convocatoria que habíamos realizado", señaló.

Los incidentes comenzaron tras el ingreso al lugar de dos jóvenes con una polera negra y un cartel que decía "No Hay Paz". Éstos fueron encarados por algunos de los presentes, la prensa presente en el lugar también sufrió empujones y malos tratos por parte de los "poleras blancas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter