Intendente del Biobío abrió la puerta para ser candidato a gobernador regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En caso de decidir presentarse a las elecciones, Sergio Giacaman debe renunciar antes del 24 de octubre.

"Yo me declaro en proceso de reflexión", señaló la máxima autoridad regional.

Intendente del Biobío abrió la puerta para ser candidato a gobernador regional
 Archivo.

La autoridad se declaró en proceso de reflexión.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman (UDI), reconoció que evalúa dejar de ser la máxima autoridad regional con el fin de postularse a gobernador regional en la elección de 2020.

Giacaman señaló que "sería incoherente no hacerse la pregunta, dado que los plazos están encima. Yo me declaro en un proceso de reflexión, analizando finalmente qué es más coherente con mi vocación en este momento de mi vida".

En relación a cuándo oficializará su decisión, apuntó a que "me voy a tomar hasta el día 24 (de octubre) para efectos de poder resolver qué es lo que quiero hacer".

Su postulación pasará por una decisión familiar, debido a que tendría que asumir los costos de estar un año fuera del servicio público. "Es una conversación larga e interesante con mi señora. De hecho ayer ya comenzamos ese proceso", agregó la autoridad.

Sergio Giacaman asumió el pasado 16 de abril como intendente de la Región del Biobío y en caso de renunciar el oficialismo deberá definir el mecanismo más idóneo para elegir a un solo abanderado, debido a que corre por el mismo objetivo Flor Weisse, también de la UDI y actual presidenta del Consejo Regional, quien ya inscribió su nombre para exigir una primaria en el gremialismo y cuenta con el apoyo del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter