Intendente del Biobío exigió tener un lugar para el REC 2020 antes de este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional reconoció que la prioridad es que se haga en Concepción.

Fueron descartados el estadio Ester Roa, el Parque Bicentenario y el campus de la Universidad de Concepción.

Intendente del Biobío exigió tener un lugar para el REC 2020 antes de este viernes
 Municipalidad de Concepción.

El REC corre riesgo de realizarse en marzo si no hay prontas definiciones.

Llévatelo:

Pasan los días y el festival Rock En Conce (REC 2020) aún no tiene locación para su edición de marzo, debido a que se rechazó por motivos de seguridad el Parque Bicentenario, así como, por otros motivos, el campus de la Universidad de Concepción y el estadio Ester Roa Rebolledo.

Los plazos corren y se debe cumplir con la ley de compras públicas, por lo que el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, pidió tener antes de este viernes un lugar para el evento.

"La instrucción que di, ayer tuvimos una reunión en la tarde, para buscar lugares de aquí hasta el día de mañana, solicitar en paralelo la emisión de los informes de seguridad de parte de Carabineros de tal manera que contemos con aquellos lugares que cuenten con los permisos", señaló la autoridad regional.

"Hay varios alcaldes que nos han llamado, no solamente de la provincia de Concepción, hemos sido llamados desde la provincia de Biobío y Arauco. Yo creo que el REC, todos sabemos el impacto que tiene, como moviliza gente, pero lógicamente la primera intención es mantenerlo en la comuna que lo ha acogido históricamente", agregó.

Por su parte, la Municipalidad de Concepción apuesta a que se reevalúe la seguridad en el Parque Bicentenario, de hecho, formalmente se envió una petición a Carabineros.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expuso que "siempre hemos mantenido la primera opción, el Parque Bicentenario, es por eso que nosotros solicitamos a Carabineros hace un par de días atrás poder reevaluar el estudio de factibilidad para poder realizar el REC en el lugar histórico donde se ha llevado a cabo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter