Intendente del Biobío por ataque en operativo para recuperar vacas robadas: "Estamos con las víctimas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En un operativo para recuperar vacas robadas, un centenar de carabineros fue repelido con disparos por un grupo de desconocidos.

Intendente del Biobío por ataque en operativo para recuperar vacas robadas:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, le bajó el perfil al fallido procedimiento de un centenar de carabineros que fueron repelidos por un grupo de encapuchados armados, tras concurrir a recuperar 76 vacunos robados en el sector Cura Quidico de la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco.

La autoridad regional aseguró que "lo importante acá no es cuántos (carabineros) fueron, lo importante es que acá las víctimas son a quienes les robaron los animales, no hay que confundirse en eso".

"Nosotros como Gobierno estamos absolutamente con las víctimas y tomaremos todas las medidas necesarias dentro de lo que corresponde en el marco de la ley y los procedimientos establecidos", agregó el intendente.

En la misma línea, Flor Weisse, presidenta regional del Biobío, señaló que "francamente hoy día el estado de derecho está en riesgo, por eso hay que seguir insistiendo en ver como logramos este acuerdo para lograr revertir y que no sigan ocurriendo estos hechos de violencia".

Carabineros detectó el lugar en el que se encuentra el ganado, sin embargo, el procedimiento de recuperación por parte de las autoridades se mantiene en suspenso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter