Intendente del Biobío por violencia en Arauco: La provincia solo quiere seguridad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sergio Giacaman lamentó el ataque en el que tres carabineros resultaron heridos en la comuna de Cañete.

"Presentaremos las querellas respectivas", anunció.

Intendente del Biobío por violencia en Arauco: La provincia solo quiere seguridad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, lamentó el ataque en el que tres carabineros resultaron heridos, en la comuna de Cañete, en el marco de protestas en rechazo a la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la Provincia de Arauco.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la autoridad regional señaló que "nosotros cada vez que hemos tenido este tipo de situaciones, presentamos las querellas respectivas".

El intente se refirió además al Plan Arauco y aseguró que "lo que está en el eje de Gobierno (en la zona de Arauco) está avanzando de manera importante, con compromisos en Salud, Educación y en varias iniciativas. Pero por otro lado también quisiera destacar que cuando uno está dispuesto al diálogo y escuchar, surgen iniciativas que se hacen cargo de temas que a ellos (la ciudadanía) realmente les importa".

"La gran mayoría de las personas de la provincia lo único que quiere es poder tener seguridad y, por otro lado, poder desenvolverse y tener su actividad económica para el desarrollo de ellos y también de la provincia", concluyó Giacaman.

Los tres uniformados se encuentran con heridas de diversa consideración y fuera de riesgo vital. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter