Investigan muerte de mujer tras sismo en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sergio Giacaman, intendente de la región, comentó que no cree que esta muerte esté vinculada con el fuerte temblor.

La zona no sufrió problemas tras el movimiento telúrico y se encuentra con todos sus servicios básicos activos.

Investigan muerte de mujer tras sismo en Concepción
 ATON

La mujer fue encontrada por un vecino en el sector de Campos Deportivos de Bellavista, en Concepción.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, realizó un último balance tras el fuerte sismo que afectó la zona centro-sur del país este domingo y aseguró que todos los servicios básicos se encuentran funcionando sin problemas en la zona.

"Lo que registramos fue un sismo grado V en la escala de mercalli, es decir, oímos y sentimos movimiento. Fue un sismo de mediana intensidad y esta región está preparada para este tipo de cosas", analizó Giacaman.

Eso sí, la autoridad regional apuntó que se dio a conocer el caso de una mujer de 62 años que fue encontrada muerta en su casa por un vecino, en el sector de Campos Deportivos de Bellavista, en la comuna de Concepción.

La mujer, identificada como Cecilia Barra, sufrió un paro cardiorrespiratorio y pese a los 30 minutos en que intentaron reanimarla, perdió la vida.

Según señaló el intendente, no creen que esta muerte "esté vinculada" con el sismo, pero aseguró que el hecho se está investigando y que esperarán el informe del Servicio Médico Legal.

"Por supuesto, naturalmente que lamentamos esa situación, no obstante, no podríamos relacionarlo salvo que indique alguna autoridad lo contrario. Yo prefiero no especular, simplemente relaciono que fue posterior (al sismo), por lo tanto, creo que las autoridades de salud son las llamadas a precisarlo", indicó el intendente.

Desde la Gobernación de Talca y el Municipio de Constitución se encuentran estudiando la posibilidad interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables de la falsa alerta de tsunami.

El sismo tuvo una magnitud de 6,6 grados en la escala Richter, con epicentro a 70 kilómetos al oeste de Constitución y a 30,9 kilómetros de profundidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter